Editorial”Dia del Maestro” Grandes festejos el jueves 10

septiembre 1st, 2009 Publicada por alejandra

Editorial
“Educar no es dar carreras para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida” Pitágoras.
Se acerca el 11 de setiembre , fecha en que se celebra el día del maestro. ¿Maestro? ¿Docente?¿Cuál es el rol que cumple?¿Cómo lo valora la sociedad en general?
En realidad el rol que debe desarrollar el docente es la de enseñar a jóvenes contenidos de diferentes materias y educar en diferentes aspectos del comportamiento social, tarea que ya comienza en sus casas bajo la responsabilidad de sus padres.
Pero no solamente es un mero acto educativo sino que existe un ingrediente esencial que es la vocación, sin ese componente la tarea docente se hace insostenible.
Actualmente gran parte de la sociedad no valora esta profesión como se hacia antiguamente y opina mayormente en detrimento de ella.
En realidad es una elección de vida que no reconoce cansancio, en la lucha diariamente por tratar de lograr mucho con los pocos elementos materiales disponibles y a la vez desgraciadamente , por consecuencia de muchos factores concluyentes; en muchas ocasiones debe actuar como padre, psicólogo, asistente social, etc en apoyo de esa personita que esta educando.
Finalmente como citaba Pitágoras, educar es preparar a la persona para saber afrontar con entereza las problemáticas que se les presenten y poder sortearlas de manera positiva.
Docentes: deben tener esperanza, fortalecerse y buscar nuevas soluciones pues todo lo que cultiven será recogido en una fructífera cosecha por las generaciones futuras.
¡Feliz día! Alejandra Bossio

Dejar un Comentario

Subscríbase automáticamente al boletín de noticias (Feed RSS).