Amplia agenda en Chilibroste

agosto 3rd, 2009 Publicada por alejandra

Intercambio Internacional en Chilibroste

El pasado miércoles 15 de julio arribaron a nuestra localidad las primeras voluntarias del Programa Revival perteneciente a la ONG RESPONDE.
En ésta oportunidad las encargadas de realizar el primer intercambio internacional en nuestra localidad son: Salma y Camille, ambas estudiantes en la Universidad de Negocios de Lyon. Salma es de origen Marroquí y Camille es Francesa y realizarán por un período de tres meses capacitaciones en idiomas como: inglés y francés, además de enseñar danzas árabes, con oportunidad de ampliar las capacitaciones a computación e iniciación al yoga.
El comienzo de los talleres es el miércoles 22 de julio. Todos los interesados dirigirse a la Estación de Cultura o enviar mail a: chilibroste@responde.org.ar.

Festejo Día del Niño y Exposición de Artesanías

El domingo 9 de Agosto a partir de las 14:00 hs. el Centro Responde Estación de Cultura agasajará a todos los niños de la localidad y de localidades vecinas en su día. Dicho festejo constará con peloteros, juegos para los niños y la familia, obras de títeres, lectura de cuentos por los abuelos, chocolate, tortas, golosinas, sorteos, payasos y además se entregarán los regalos que el Club Santa Cecilia recibió el año pasado al salir beneficiado en un curso realizado por la radio LV3.
También contaremos con un rincón para los más pequeños, para que puedan divertirse, el mismo estará acondicionado con juguetes acordes a sus edades, almohadones, colchas, etc.

El domingo 16 del Agosto a partir de las 14:00 hs. se realizará una Exposición de Artesanías en las Instalaciones del Centro Cultural, el objetivo es mostrar los productos que se realizan en los distintos talleres que se llevan a cabo en La Estación. Además contaremos con la presencia de expositores de distintas localidad que vendrán a mostrar sus productos, por ejemplo: Bell Ville, Noetinger, Villa María, Cintra, etc. Informe Silvina Le Roux

Alumnos de Chilibroste viajarán a Buenos Aires con Lan

En el mes de agosto once alumnos de 5 y 6 grado de la Escuela Primaria Benito Quinquela Martín participarán del Programa “Todos Podemos Volar” perteneciente a la Compañía Aérea Lan Argentina, sponsor del Centro Responde CHILIBRSOTE Estación de Cultura.
Dicho programa tiene como objetivo aportar al desarrollo de la educación de los niños de nuestro país, premiando con un vuelo bautismo a los mejores desempeños de quinto y sexto grado de escuelas de menores recursos.
Los alumnos acompañados por un docente y un padre serán transportados en combis provista por la Compañía Área hasta la ciudad de Córdoba donde realizarán una visita al aeropuerto de ésta localidad, conocerán las oficinas operativas de LAN y recibirán una charla sobre aeronavegación por parte del personal de LAN Argentina; luego de realizar su propio check-in, los niños embarcarán en un vuelo regular de la compañía hacia Buenos Aires y vivirán la experiencia de vuelo como un pasajero regular, al aterrizar el avión podrán conocer la cabina de mando. En todo momento estarán acompañados por dos representantes de LAN.
Al arribar a la ciudad de Buenos Aires también tendrán la posibilidad de realizar una visita por las instalaciones de “La Bombonera” y el Museo de la Pasión Boquense
Al finalizar el viaje, los niños reciben un diploma de LAN en reconocimiento por haber participado de su primera experiencia de vuelo.Informe: Silvina Le Roux

LAN sigue apostando a Chilibroste

El pasado viernes 30 de julio el Centro Cultural de Chilibroste recibió cuatro computadoras usadas provenientes de la Compañía Aérea LAN Argentina, sponsor del Centro Responde. Las mismas serán para ampliar la sala de informática para un mejor aprovechamiento del servicio.
También se llevaron a cabo dos charlas introductivas referidas a Alojamiento y Gastronomía, las mismas estuvieron a cargo de Profesores del Instituto Superior de Capacitación, Administración y Desarrollo (ISCAD) de la localidad de Córdoba. Los asistentes recibieron su correspondiente certificado de asistencia abalado por dicho Instituto y por la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia.
El Director del Instituto, Andrés Aguilera, demostró estar muy contento con la labor desempeñada por el Centro Cultural y se comprometió en beneficiar a la localidad con otro curso de capacitación, en ésta oportunidad la temática será Ceremonial y Protocolo. Informe Silvina Le Roux

Dejar un Comentario

Subscríbase automáticamente al boletín de noticias (Feed RSS).