Elecciones legislativas 2009
Falta solamente menos de un mes para las votaciones y aunque se trata de elecciones legislativas, estas instancias sirven como termómetro para medir las probabilidades de un futuro 2011.
Cada partido tiene su estilo propio para atraer electores.
Los candidatos prometen soluciones, recuerdan a su pueblo en estas instancias y muchas veces nos damos cuenta, con el tiempo, que solamente era para conseguir un voto. Si hasta quizás votaremos a personas que luego no sabemos si nos representarán.
¿Se puede revertir esta situación? Sí, es posible, pero para ello tiene que existir la participación activa de los ciudadanos.
La indecisión de algunos no es mala, porque significa que está buscando respuestas; sólo que hay que escuchar todas las alternativas y efectuar un balance de mayoría de conveniencias, no sólo personales, sino con aspectos positivos para el país.
Cada individuo desde el lugar que ocupa en la sociedad, debería participar activamente para revertir las actitudes indeseables de nuestros políticos, quienes una vez obtenida su banca, muchas veces se olvidad de las propuestas que existían en sus plataformas. Informe: Alejandra Bossio