El dispensario municipal comunica a la población en general y en particular a los padres que se acerquen con los carnet de sus hijos para controlar el esquema de las mismas.
Por otra parte nuestra institución recibió a través de una reunión de por medio e información en el hospital zonal con respecto a la gripe A (H1N1) algunos tratamientos antivirales de oseltamivir para los casos sospechosos. Hasta el momento en nuestra localidad no se ha comprobado ningún caso dudoso.
Informe. María Celeste Gonzalez.
Comentario
Primero el dengue, después la gripe porcina. Hace un tiempo espantábamos mosquitos y hoy se piensa donde correr para comprar barbijos.
Acorralados por la emergencia sanitaria.
Dos enfermedades producidas por virus se llevaron la atención de la población en los últimos días. Primero el dengue, después la gripe porcina, y en el medio la extraña sensación de una vulnerabilidad permanente a una amenaza que mide apenas unos micrones. Cuando todavía ensayamos las medidas de prevención del dengue, y cuando todavía el mosquito no han sido erradicado en nuestra región, el temor de influenza hace otra vez presente a la emergencia sanitaria. ¿Cuál debería ser el rol de las políticas de prevención? ¿Cuenta la Argentina con planes de salud para largo plazo?