45 años en Cintra y zona de influencia
Nos llegamos a la localidad vecina para entrevistar a Fernando Stuppa, quién nos contaba que su estudio dedicado entre otras cosas, al asesoramiento impositivo, comercial, laboral, tramites automotores, y seguros generales con el Grupo Asegurador “La Segunda”, comenzó a funcionar en el mes de setiembre año 64.
Este emprendimiento lo inicio su padre Atilio Stuppa, quién ya a los 13 años con la firma “Corres y Cia” (Casa de Ramos Generales de la Época aquí en Cintra) lo tomaron como cadete y su primer trabajo fue archivo de documentación de los clientes, al poco tiempo comenzó a ayudar en la liquidación del Impuestos a los Réditos, y seguros relacionados con el agro (Accidente, Vida, etc.) lo de auto casi no se conocían, porque había muy pocos autos en la zona, y los mas modernos eran modelo 39.
Luego se independizó en el año 64 teniendo como primera empleada a la señora Olga Trosce, luego Marta Oitana de Bertaina y a posteriores Ofelia Incataciato.
El 5 de noviembre del 65 comenzó a operar con La segunda Cooperativa de Seguros Generales y su primer cliente aún perdura por estos días, la Municipalidad de Cintra.
El 16 de marzo del 84, Fernando Stuppa comienza a trabajar en el estudio luego de haberse recibido de técnico mecánico, de haber abandonado la universidad de ingeniería y de trabajar en Fabricaciones Militares de San Francisco.
“Pero Cintra, siempre me tiraba, desde chico, por eso me volví” continuo diciendo Fernando “con el pasar del tiempo aprendí todo lo que me enseño mi viejo con los papeles, que es una herencia muy grande , y por sobre todo haber aprendido a trasmitirle la misma confianza a los clientes”.
En la actualidad, más allá de tomar seguros y estar ligados a una empresa firme y segura como es La Segunda, los clientes también solicitan asesoramiento para sus negocios, orientándolos con la experiencia acumulada.
El asesoramiento integral, basado en la responsabilidad, son el objetivos que desde hace 45 años persigue el estudio. Hoy por hoy la capacitación a través de la Fundación Libertad de Rosario (Muy ligada a los agronegocios) y la actualización mediante revistas especializadas como ERREPAR, debe ser permanente, porque la Afip, esta cada vez mas Informatizada, exigente, y no admite errores, es por ello que estar actualizado comercialmente y principalmente en los negocios agropecuarios, es fundamental, además de mantener contactos con Contadores, Abogados y Escribanos de la zona para evacuar dudas.-
Con respecto a los seguros, el incremento de la cartera esta acompañada por los diferentes tipos de coberturas, automóviles accidentes de personales, vida, multicoberturas de viviendas, responsabilidad civil, seguros técnicos, transporte, los riesgos Agrícolas Granizo, Incendio, Viento, heladas etc.
Además del crecimiento en la zona y la localidad se han ampliado las fronteras a través de contactos con distintas empresas de Villa María, Bell Ville, Córdoba, la Federación de Bomberos, etc..
Actualmente, el estudio tiene cinco empleados administrativos, 3 de jornadas completa y dos medio día.
Para finalizar Fernando señalo que su próximo objetivo es “continuar en la actividad 10 años más y luego espero que mi hijo continué con este proyecto familiar ya que tiene 17 años y su meta en recibirse de contador público.”.