La obra pública
Visitamos al intendente Municipal Eriberto Dubois, para conocer una de las obras más requeridas por la población, la obra de cordón cuneta.
Dubois señalo que en el año 2009 se alcanzaron casi los 1500 metros que corresponden a 8 cuadras de la localidad a una razón de 120 pesos el metro de costos ,sin incluir la mano de obra.
Esta obra que es requerida insistentemente por varios vecinos, no recibió su correlativo pago. Al respecto señalo que están detenidas las obras ya que el municipio no logra recuperar este dinero a pesar de la factibilidad que existe en los pagos y que permitiría avanzar con más metros o en un futuro la posibilidad de seguir con el pavimento.
Con respecto a la recaudación por impuestos señalo que son pocos los hogares que pagan la contribución y que ni siquiera logran solventar uno de los servicios necesarios y visibles como es la recolección de residuos que se hace tres veces por semana.
En la próxima edición informaremos de los costos que debería pagar bimestralmente cada frentistas según la zona y los metros.
Por otra parte Dubois señalo que en el 2009, fueron innumerables los aportes realizados a diferentes instituciones y con respecto al deporte, señalo que personalmente cree que : “no es un gasto sino una inversión, ya que niño, joven o adulto que practica una disciplina tiene mayores posibilidades de una vida sana física y social.”