El pasado 10 de mayo en 25 de mayo 711 de nuestra localidad, quedó inaugurada una nueva veterinaria “San Roque” propiedad de la Dra. Alicia Castro.
En la clínica se atiende animales pequeños como perros y gatos, estando abierto de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 15 a 19 hs. Se hacen controles sobre los animales, vacunación, cirugías, peluquería, y análisis básicos de laboratorio (urianálisis, raspaje de piel, determinación del celo, etc) y se venden todo tipo de alimentos y accesorios.
Consultada la profesional sobre la concientización en el cuidado de mascota, señalo que hay más responsabilidad tanto en la vacunación como la alimentación. Debería incluirse chequeos periódicos aunque el animal no esté enfermo.
Respecto de proyectos como la vacunación gratuita contra la rabia , hizo una exposición ante el concejo deliberante local.
Por otra parte, Alicia Castro señalo que el tema de los animales sueltos son proyectos a largo plazo, y una de las alternativas es la castración de machos y hembras. Por consultas pueden llamar al te: 03534-15661162