El 13 de junio quedará inaugurado el edificio de los Bomberos Voluntarios
En una extensa nota con el Presidente del cuerpo de bomberos Raúl Césere quedó confirmado que el próximo 13 de junio quedará inaugurado oficialmente el flamante edificio de los bomberos que cuenta con 224 metros cubiertos.
La invitación se hace extensiva a toda la comunidad y región en este acontecimiento se harán entrega de pines de niveles de capacitación a los 2 nuevos Bomberos, se les entregaran estrellas correspondientes a los diez años de antigüedad a 6 Bomberos, y estrellas de cinco años de antigüedad a 12 Bomberos.se presentaran los nuevos aspirantes, y se distinguirán a todas las personas relacionadas con el cuartel que comenzó a funcionar un 11 de junio del año 2000.
Los Bomberos Voluntarios es su vocación de servicio asisten a la comunidad con el objetivo de salvar vidas y bienes, por lo que necesitan de capacitaciones permanentes. Es por ello que el cuartel de bomberos capacita a los bomberos tanto en primer nivel para ingresar a la institución así como también en segundo nivel para formar futuros sub- oficiales, dicha capacitación se realiza en forma mensual. El costo de la misma es solventado por la institución.
Con respecto al certificado que entregó el gobernador de la provincia por $5000 en su visita a nuestra localidad, aun no se ha destinado ningún fin en especial para el mismo. No obstante la semana próxima recibirán un subsidio Nacional por la suma de $80.998 y una compra comunitaria de $8098,83.
Con la última compra comunitaria se adquirió un arnés para rescate en altura.
Al respecto Césere señaló que de las 154 instituciones de bomberos en la provincia, San Antonio figura en el puesto 42 en la proveeduría de la Federación de Córdoba.
En relación a los subsidios recibidos, Césere señalo que en el año 2009, el gobierno recaudo $63.000.000, a través del aporte que cada ciudadano hace cuando paga la luz y que corresponde al ítem Fondo de Prevención (Ley Nº 9147). De esa recaudación los cuerpos de bomberos reciben el 10% y el resto lo maneja el tesoro gubernamental.
Por último consultado el Presidente sobre el accionar de los paramédicos, Césere señalo que: “apoya a los cuatro Integrantes del cuerpo activo y aclaro que el titulo de los mismos es “Técnico en emergencias medicas” Natalia Robbone, Alejandra Vittore, Samuel Heredia, y Gabriel Cejas, que si bien tienen las mejores intenciones de participar en todos los eventos invitados, no están autorizados a realizar tareas de índole medico ni enfermería. Ya que les ocasiona una responsabilidad que no les pertenece”.