Desde el Ministerio de Agricultura de la Provincia El pasado 20 de mayo se realizó el curso de operadores de fumigadores donde se otorgaban certificados habilitantes.
En la oportunidad estuvieron presentes Alejandro Gallardo, representando al Ministerio, Gabriel Mina de Rizobacter, y Fernando Cuenca de Pla.
La jornada que duró todo el día contó con trabajadores y dueños del rubro.
Por su parte, Fernando Cuenca nos manifestaba que la marca Pla de la localidad Santafesina de Las Rosas, tiene más de 40 años de vida.
Por su parte Gallardo señalo que quienes no tengan las habilitaciones para las aplicaciones es como salir sin carnet de conducir. Desde lo que establecen la ley ,quienes no se encuentren en las normas legales le corresponde desde apercibimiento hasta arrestos. Los requisitos serían tener la maquina habilitada, receta fitosanitaria y carnet de aplicador. Las máquinas se registran en la municipalidad si hay convenios con el ministerio sino en las agencias más cercanas.
En una extensa exposición asesoro a los presentes también en las normas de seguridad para el trabajador y siempre en relación con la responsabilidad y el respeto para el medio ambiente
Gallardo señalo que dentro de los 1500 metros alrededor del pueblo ,la maquina debe tener la receta fitosanitaria extendida por ingenieros agrónomos fitosanitarias y dejar constancia en la municipalidad para que ésta la selle y deje constancia y de ésta manera se informe al vecindario de la situación.