Como es habitual, en Colonia Los Ucles, se realiza el tradicional remate de Bellamar Estancia, Cabaña Corral de Guardia.
Es por ello que visitamos a Miguel Eslava, quien trabaja en la firma desde el año 89, realizando todos los trabajos de alambrados.
Miguel nos contaba que prácticamente se rehicieron 16 corrales y se restauraron los demás alambrados. Por otra parte recordemos que en este evento participan compradores de distintas provincias y de distintos países por la calidad de la ganadería que se expone.
Lamentablemente, la cabaña Corral de Guardia, en lo que hace a la cría de ganado y especialmente del Brangus, será trasladado a Villa Valeria, en el límite entre Córdoba y San Luis.
Con Nostalgia recordaba las fuentes laborales que esta firma brindaba a la región dedicada exclusivamente a la ganadería, y que hoy, cambio casi totalmente su rubro por la agricultura, como en la mayoría de los casos debido a la caída de los precios del ganado y a la falta de políticas para el sector.
Miguel, que no sabe de otras cosas más que trabajar, y sobre todo en su especialidad, los alambrados ,nos relata con nostalgia como aquel pequeño pueblito que era La Sarah con más de 25 empleados y sus familias, hoy se redujeron a solamente 5 y muchas casas deshabitadas como sucede en la mayoría de los campos donde abundan las taperas.