agosto 3rd, 2009
Publicada por alejandra
Con mucho orgullo Don José “Pepe” Farabollini muestra su camote de 2 Kg.
A sus 88 años , nacido un 3 de febrero de 1921, cosechó su primer camote de este kilaje que sembró en noviembre y cosechó en junio.
La quinta es su pasatiempo, ya que vive solo y hace todas las tareas del hogar. Con dos hijos y 4 nietos, nos cuenta como cocina tortas y hace la comida para él y su hijo.
Una quinta que le permite estar entretenido y muchas plantas de frutas de todas las variedades que se puedan imaginar lo mantienen ocupado, como así las charlas con los amigos que muchas veces se dan en el campo de juego de las bochas.
Recuerda que como esta seca solo la vio en el año 36 que duró 7 meses y un 24 de setiembre fue interrumpida por una lluvia de 100 milímetros.
De una cultura campestre, solo entiende la vida de las formas simples, trabajando, haciendo, tiene cebollas, repollos, brócolis, lechuga, achicoria, cardos y acelga entre otras plantas. Recuerda que en el año 40, con su padre Don Pacífico Farabollini obtuvo una torta de girasol de 1,30 metros de circunferencia , es decir 50 cm de diámetro. Con mucho orgullo nos muestra esa foto blanco y negro con su papá y la gran cosecha de ese año.
De la tercera edad, si, pero con el espíritu de alguien que quiere seguir creciendo. Investiga, pregunta, prueba, inventa, todos los días recrea su vida para que no se transforme en una rutina.
Hombre maduro pero sabio en la forma de vivir, simple, pero… con sueños….tal vez de ver una especie con otra forma, como esta que muestra de dos kilos que se asemeja a un pato.